Quienes somos

Grupo Ecológico Sierra Gorda IAP 1987  Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. (GESGIAP)
GESGIAP opera con éxito un programa de Educación Ambiental comunitario que incluye actividades de saneamiento, como la red de mujeres que gestiona y opera 105 centros de reciclaje comunales y regionales de residuos sólidos. La conciencia pública se ha intensificado considerablemente en las últimas décadas debido a estrategias dinámicas de trabajo que incluyen a 172 escuelas y 115 comunidades con niños, padres, maestros y autoridades locales.
GESG opera el Centro Tierra Sierra Gorda para ofrecer una oferta educativa de distintos niveles y temas derivados de una experiencia viva desde 1989, estrategias de aprendizaje que pueden ser compartidos y replicados en otras partes de la bioregión, del país y el mundo. Un Diplomado para educadores se beneficia de las alianzas institucionales con la Secretaría de Educación Pública de México, la Universidad Autónoma de Querétaro y REDDES A.C.
Joya del Hielo 1996 Joya del Hielo A.C.
Una organización sin fines de lucro dedicada exclusivamente protección de tierras con alto valor en biodiversidad para asegurar la estricta conservación y consolidación a largo plazo de un corredor biológico para la vida silvestre. Los predios adquiridos se han convertido en reservas naturales privadas dedicadas a la estricta conservación, donde se han eliminado actividades productivas.
1997 Reserva de la Biosfera Sierra Gorda (RBSG)
Establecida en Mayo de 1997 por decreto presidencial, la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda fue designada por el Ejecutivo Federal como una región protegida por el gobierno federal, a fin de proteger la excepcional riqueza de especies y ecosistemas dentro de sus límites en armonía con la población humana residente. La reserva es administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), un órgano descentralizado del la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México.
Bosque Sustentable 2002  Bosque Sustentable A.C. (BSAC)
Bosque Sustentable fue creado en 2001 para ofrecer asistencia técnica para alternativas sostenibles de prácticas de manejo forestal y para implementar programas de compensación por servicios ecosistémicos en áreas de extrema pobreza y alta biodiversidad. Las actividades incluyen restauración y protección de fuentes de agua, colección de agua de lluvia y de manantiales, pago de servicios ambientales a propietarios locales, reforestación, y establecimiento de plantaciones forestales comerciales certificadas en la Huasteca Potosina. El seguimiento y evaluación de carbono, la biodiversidad, el agua y los suelos dentro de la Reserva de la Biosfera muestran el enfoque innovador de ingreso al mercado voluntario para el pago de servicios ecosistémicos en la Sierra Gorda. Bosque Sustentable ha trabajado con las comunidades locales durante muchos años construyendo una sólida red social, que le permite operar sus actividades en la región.
Viva Sierra Gorda 2004 Viva Sierra Gorda
Viva Sierra Gorda forma parte de un proyecto del Earth Island Institute en California, USA para aumentar la conciencia, crear redes, y apoyar el desarrollo social y económico para la conservación y la sustentabilidad a largo plazo de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, México.
Productos y Servicios 2008 Productos y Servicios Turísticos Sierra Gorda, S.A. de C.V.
Productos y Servicios Sierra Gorda es una empresa con fines de lucro para construir una economía regional para la conservación sostenible y los beneficios se reinvierten en los servicios de apoyo que ofrece. Productos y Servicios de la Sierra Gorda apoya con el desarrollo de productos y capacitación técnica, administrativa y asesoría fiscal y el mercado para los productos regionales que reúnen los requisitos y sus utilidades se dedican para el financiamiento de actividades de conservación. Las dos marcas de los productos regionales que se promueven son Sierra Sierra Gorda Ecotours y Productos Sierra Gorda.
Sierra Gorda Ecotours 2008  Sierra Gorda Ecotours
Es el proveedor oficial de servicios de ecoturismo que ofrece paquetes y experiencias dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, que incorporan a propietarios de la comunidad y la operación de los eco-destinos.

2 comentarios en “Quienes somos

  1. Estimados todos.
    Quisiera contactarme personalmente con uds. o con Pati Ruiz Corzo. Quiero proponerle un “negocio” sustentable basado en TIC´s de punta y queremos que esta tecnología, de ser posible, apoye a los sectores sociales como el de la Sierra Gorda. Saludos cordiales y felicitaciones por su gran e importante trabajo.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s