Con la magia de los bosques a favor y la fuerza de corazones

No cabe duda que la mente cristaliza lo que nuestros pensamientos llaman y cuando estos son sostenidos con persistencia, los sueños se hacen realidad y se materializan en una forma sorprendente. Con la magia de los bosques a favor y la fuerza de muchos corazones generando una poderosa energía de amor, con causa y compromiso,  que no se distrae ni desvía.

Así concentrada, la energía de nuestros pensamientos es elevada por la fuerza Serranos operando la conservación en la Sierra Gorda queretanadel amor y el bien común hacia capacidades insospechadas, que nos llevan a la apertura de caminos a la sustentabilidad rural.  Generando oportunidades para la población, ilustrando la ignorancia y la falta de opciones, transfiriendo conocimientos, activando posibilidades de mejora y de concertación de oportunidades a todo nivel, firmemente comprometidos, en una sinergia de acciones basada en la apertura al aprendizaje y la mejora.

Así empezamos el año, mas ya suman 25, celebrando que la vida nos ha dado la oportunidad de servirla en la mejor forma. Servir a la vida, la belleza y sus propietarios, gente sencilla y conectada con la Tierra. Cristalizar posibilidades que hoy son reales y ayer no provocaban más que incredulidad: la venta de madera de reforestaciones establecidas con ese propósito, la venta de los servicios ecosistémicos, la integración de micro-operadores turísticos buscando convertirse en destino de clase mundial.

Una sociedad con apropiación y conciencia de la importancia de su Tierra, que se traduce en la ejecución de miles de pequeñas acciones de saneamiento, restauración, conservación , educación comunitaria y desarrollo productivo. En Sierra Gorda se ve y se siente la participación social a favor de la Tierra.

Nuestras expectativas están colmadas por esta participación voluntaria, por el emprendimiento local, por el surgimiento de un poder interior largamente agazapado, el desarrollo humano al que ha dado lugar, por la integración de las autoridades de los tres niveles de gobierno a un criterio de conservación. Un área con manejo de conservación participativa, donde la naturaleza y la vida silvestre han encontrado refugio y los serranos se ubican en el lugar que les corresponde. Dentro de esta fraternidad, al hombre le toca reinventarse y reivindicar los pobres valores metálicos de la sociedad actual.

Ojalá que iniciativas locales se multipliquen, que se  despierte esa conciencia de la Patria Natural y que este colectivo actúe e impacte   a favor del Planeta, aceptando la urgente tarea de nuestra  generación.

Luz y conciencia para los hijos de la Tierra.

Martha “Pati” Ruiz Corzo,
Directora General, Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s