Un grupo con sensibilidad para la naturaleza y algunos espíritus osados

Regresamos de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura, en donde nos encontramos con un conjunto muy rico de experiencias y habilidades, pero más  que nada un grupo de gente con sensibilidad para la naturaleza y algunos   espíritus osados que han conocido la inmensidad de la belleza de la tierra y quienes al haber estado en contacto con expresiones magnífcas del planeta, compartimos el privilegio de saborear la esa afición por la belleza natural.

En ese foro lleno de energia y propuestas, conseguimos el reconocimiento de los delegados de la Cumbre al proyecto mas significativo, la Blue Marble, de un simbolismo muy profundo para nosotros, completa simpatía con el pensamiento indígena de las tribus de norteamerica, como un mismo lenguaje y reconocimiento de la sabiduría de la Tierra, emparentados en el pensamiento y seguramente en la Madre, nuestro parentezco con el Planeta.

Reconocemos que en ningún foro se le había dado este espacio a la reflexión de nuestra relacion con ella, hemos estado en tantos foros de conservación, sin este pensamiento profundo alrededor de una sabiduría que pareciera extinta entre esta moderna sociedad.

Afuera un pabellón de proyectos ecoturísticos comunitarios que ubicados en sitios privilegiados del precioso estado de Chiapas, con un excelente desarrollo en sus capacidades y su infraestructura turística, cobijados por el Consejo de Desarrollo de los pueblos indígenas CDI, y damos cuenta de lo que este esfuerzo esta beneficiando a muchas familias indígenas.

Nuestra Reserva por no contar con comunidades indígenas no ha podido realmente beneficiarse de los apoyos del CDI fortalezas  que otras poblaciones en el país han conseguido y nuestros huastecos de hoy no. Siempre me ha frustado el que no se les apoye por igual a los pobladores de la Sierra Gorda por no estar dentro de su catálogo, si mas allá del mestizaje de nuestras comunidades con los pueblos indígenas de ayer, somos los de hoy, los serranos que trabajamos organizadamente por la conservación y llevamos la innovación por delante en la defensa y cuidado del territorio.

Demandamos respetuosamente ser integrados como población local dueña de sus recursos naturales que quiere y sabe operar un manejo de conservación que beneficie a los propietarios y salvaguarde los servicios de los ecosistemas al cobijo del CDI.

Muy contenta y satisfecha de haber encontrado un grupo así.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s