El significado del corazón

Blog para el Mercado de Capital Social            por: Martha “Pati” Ruiz Corzo              (San Francisco, 7-9 September, 2011)

Valores financieros, materiales, satisfactores pasajeros de demandas geométricas que perseguimos por toda la vida.

Que significa el corazón de SOCAP? Haría falta una profunda reflexión para redefinirlo y ponerlo en la conciencia por tanto tiempo acallada, monedas de cobre que han opacado los valores sociales individuales, esos valores que satisfacen al corazón y no solo al cerebro, una revolución  de valores, el surgimiento de nuevas concepciones de nuestra propio sistema, de nosotros como individuos, valores que reivindiquen el triste paso de nuestra sociedad por este magnífico Planeta, modernidad  que ha cambiado por un plato de lentejas el bienestar colectivo.

Estamos tan acostumbrados a la música de las finanzas que estamos desconectados del trasmisor de nuestro corazón, esos placeres, esos retos, la pasión, el amor, el bien común, la satisfacción de superar los obstáculos, de conocer la emergencia que brota y crece cuando un ser humano va dejando que fluya el poder de su voluntad. Saliendo del rezago, ejerciendo el naciente emprendimiento individual , convivir en un trabajo conjunto en donde priva la buena voluntad, la alegría y la sencillez de la gente rural, que fácil brota la alegría y el disfrute de las cosas sencillas. Sentarse en el silencio de un bosque y meditar, dejarse acariciar por el viento y ser testigo de el perfecto concierto de la naturaleza, hermanarse en esa sencillez en nuestra pequeñez con la Tierra, sentirse uno, con pertenencia y sentido en la vida, libre de tantas exigencias opresoras, tantas reglas y paradigmas ajenos, esos son los retornos del corazón.

Partir de esta tierra con la conciencia tranquila, conscientes de que nada nos hemos de llevar y que nada será la herencia para nuestros hijos sino supimos cuidar su casa, su patrimonio natural, con los bolsillos llenos de monedas no se compra el bienestar, ni el aire, la frescura y muchas veces vendemos nuestra paz o la verdadera calidad de vida para los que nos han de preceder. Si los amamos no podemos confinarlos en un planeta enfermo terminal.

Por todo esto alerto, necesitamos reflexionar en el significado del corazón, del amor, energía transformadora, así que con atención espero cuales serán los hitos del Socap, en donde se lancen estos valores superiores y cobren un valor para inversionistas que busquen más que retornos materiales, busquen los satisfactores de los retornos del corazón.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s