Visita de la Sra. Sandra Albarrán de Calzada en la Sierra Gorda

El pasado día 15 de marzo tuvimos el honor de por primera vez contar con la presencia de la Primera Dama del Estado en una Fiesta de la Tierra y conociera de primera mano actividades del Grupo Ecológico Sierra Gorda.

La escuela sede fue la Escuela Primaria “Justo Sierra” de El Madroño, Pinal de Amoles, donde primero se celebró una reunión que presidió la Sra. Sandra y la Mtra. Ruiz Corzo con Enlaces Comunitarios, quienes operan de manera voluntaria la Red de Centros de Acopio Comunitarios de la RBSG. En la misma pudo conocer la operación del programa, su derrama y el testimonio de dos señoras miembros de la red, quienes desde hace años con su desinteresada labor permiten contar con comunidades más limpias y dignas y han puesto un claro ejemplo de civismo. Posteriormente se celebró una Fiesta de la Tierra, donde contamos con el completo apoyo de los profesores y Director del plantel, quienes son viejos socios del proyecto; se contó con un coro de señoras de la comunidad, canciones por la tierra con los alumnos, obra de teatro guiñol y una muestra gastronómica para la Primera Dama, que disfrutó de guisos de flores y otras especialidades serranas.

Por último la llevamos a conocer un sitio muy especial de la Sierra Gorda; el cerro de La Pingüica, máxima elevación de la sierra y los espléndidos miradores de Los Balcones, con abetos y pinos, un Querétaro que la señora no conocía y que es parte muy relevante de nuestra herencia natural. Fue sin duda una ocasión memorable y donde tuvimos oportunidad de corroborar lo que ya sabíamos; que la Sra. Sandra es una persona sumamente sencilla, sensible y cercana a su gente y riqueza natural y que a través del Sistema DIF estaremos detonando nuevos proyectos de desarrollo comunitario y amplia derrama social. Esperamos en la siguiente ocasión contar con la presencia también del Sr. Gobernador, el Lic. José Calzada Rovirosa, a otro santuario silvestre de la Sierra Gorda.

Nos interesa tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s